JOYERIA Y RELOJERIA SANTANDREU

1915 – 2021

106 AÑOS. UN SOPLO EN EL TIEMPO, O UNA ETERNIDAD

Han sido meses muy duros. En el año 2.020, ni las mentes más visionarias, podrían imaginar la realidad de lo ocurrido en nuestro planeta, la pandemia COVID-19. 

Ahora empiezan nuevos retos y cambios importantes en las oportunidades de negocio de los pequeños comercios tradicionales, gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Gandía a la innovación y a la transformación digital de las empresas, Ciento seis años después de que el Bisabuelo Pepe creara su pequeño comercio en Gandía, comenzamos una nueva etapa con nuevos desafíos para la cuarta generación.

Son 106 años y varias generaciones al frente de un pequeño comercio en el centro de la ciudad de Gandia.

En el año 1915, el Bisabuelo Pepe Santandreu fundó en Gandía el primer local de joyería de la familia. 

En el año 1946, tras el repentino fallecimiento de Pepe, coge las riendas su hijo Julio, con apenas 18 años, contaba también con el apoyo incondicional de su madre Doña Julia Climent, y después de su esposa Purín Terrades.

En breve se uniría también su hermano Antonio. Los dos hermanos juntos crearon un nuevo modelo de tienda, con venta de joyería y relojería y taller propio de reparaciones de joyas y relojes. Con el tiempo las familias crecieron y ampliaron negocio, abriendo un nuevo establecimiento en la calle San Francisco de Borja, regentado por Antonio. Por desgracia Antonio falleció después de una larga enfermedad y ese local se cerró. Muchas han sido las anécdotas y vivencias de este comercio centenario de la calle mayor. 

Los cuatro hijos de Julio se curtieron trabajando en el comercio, aunque por diversas circunstancias fueron cambiando de aires y trabajando en otros sectores ajenos a la joyería. Jose Vicente (ya fallecido) se dedicó a la informática. Francisco es el que más tiempo estuvo en el negocio familiar, dedicándose después a la venta menor de bombones, caramelos y golosinas en el comercio “DULCE BOMBON” también situado en el centro histórico de Gandía, en la calle San Francisco de Borja. Bernardo y Julio Antonio se dedicaron al sector de la seguridad.

Julio siguió al frente de su pequeño local con el mismo entusiasmo que cuando tenía 18 años, contratando dos empleadas, Eva y Marcela, que dieron nuevos aires juveniles al comercio. Una grave enfermedad apartó a Julio de su querida joyería, falleciendo pocos meses después. Entrando a formar parte la tercera generación, y los hermanos Julio Antonio y Berna (hijos de Julio) se hicieron cargo de la continuidad del comercio.

Ahora empieza una nueva fase de negocio. La pandemia ha sido un hándicap que ha desestabilizado a la mayoría de pequeños comercios del centro histórico de Gandía. Gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Gandía a la innovación y a la transformación digital de las empresas, comenzamos una nueva andadura con esta página web, que combina la tradición de un negocio centenario, con la combinación de las nuevas tecnologías, y la venta online, merced a lo cual se incorporará ya una cuarta generación de la familia Santandreu.

Se pueden visualizar las joyas y relojes por internet, contrastar unas con otras, comprarlas, o reservarlas para poder observarlas personalmente en la tienda física, con atención personalizada y con los mismos descuentos.

¡GRACIAS A TODOS NUESTROS CLIENTES 

POR ESTOS 106 AÑOS DE FIDELIDAD CONFIANDO EN NOSOTROS!

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Leer la Política de Cookies